Inicio

MEDINA SIDONIA

Emplazada en la ladera de un monte de 339m. de altura es una ciudad de gran importancia histórica, su fundación se atribuye a los fenicios y ha sido declarada conjunto Historico-Artistico y Bien de interés cultural.

Limita con los términos de Jerez de la Frontera, Puerto Real, Chiclana, Vejer, Tarifa, Los Barrios, Alcalá de los Gazules y Paterna. Una parte del término municipal de Medina Sidonia pertenece al parque natural de los Alcornocales una de las áreas más preciadas en cuanto a riqueza natural y paisajística se refiere de toda Andalucía.

Situada en la ruta del Toro, a lo largo de su recorrido pueden contemplarse las diversas ganaderías de toros de lidia que pastan en sus campos, constituyendo el toro bravo, en su ámbito natural, una estampa de insólita belleza.

No olvidemos su importancia gastronómica, antigua capital repostera del mundo árabe, es cuna del alfajor y los amarguillos. Así como sus exquisitos platos de guisos y caza como el rabo de toro.


Historia, arquitectura, arqueología , gastronomía y naturaleza hacen de Medina Sidonia un lugar inolvidable para el viajero. A tan solo 30 minutos del Aeropuerto internacional de Jerez , tierra de vinos y cuna del flamenco.


La provincia de Cádiz cuenta con 260 Km de costa y gran variedad en sus 138 Km de playas de arena blanca y fina de aguas transparentes. Medina Sidonia se encuentra tan solo a 20 minutos de las playas más cercanas.

 

LA CASA DE LA ALAMEDA

Ubicada en el centro de Medina Sidonia, perteneciente al patrimonio histórico de la Ciudad la Casa de La Alameda es una Vivienda Turística, recientemente restaurada, que se encuentra a la disposición de todo aquel visitante que quiera disfrutar de la tranquilidad y la calidez de una casa con encanto.

Dividida en tres acogedores apartamentos y situada en la Plaza de España, desde sus balcones se puede disfrutar de unas vistas inmejorables a la Alameda, llamada así por la existencia en el pasado de álamos rodeando la plaza.

Todos los apartamentos son amplios, donde prolifera la iluminación natural con grandes ventanas y techos altos.

 Disponen de calefacción y aire acondicionado, climalit ,suelos de madera , TV de 32” con TDT,  baño con columna de hidromasaje, cocina totalmente equipada, vitroceramica ,nevera , microondas y menaje de cocina.

  Salón con sofá cama y dormitorio tipo lofts desde el que se accede a la terraza en la que podemos desayunar, tomar el sol, o simplemente disfrutar de sus vistas. Toda la casa tiene conexión a internet por vía inalámbrica.